GIZER.NET (Grandes pymes TIC vascas)

Y empiezo esta sección con una pequeña empresa llamada GIZER cuyo Director, Andoni Eguiluz, es alguien a quien admiro y además considero un gran amigo personal. Muchos de vosotros diréis que por este motivo le cito aquí, Javi pelota, que se te ve el plumero coño; pues tenéis razón, es un motivo de peso, pero no es el principal, ni el único, su verdadero mérito viene de su trabajo.


GIZER es una empresa que trabaja en el ámbito de la Tecnología Social, es decir, piensa en las personas a las que la tecnología va dirigida y las tiene en cuenta, por eso su tecnología es para todos. Miden desde el inicio el alcance de los trabajos que realizan y por este motivo aspectos como la Accesibilidad, la Educación, la Comunicación, el Euskera o los Contenidos Audiovisuales, son fundamentales en su actividad. Esta declaración de principios puesta en práctica les ha llevado a trabajar en el Tercer Sector con éxito desde hace años. Pero además hay algo que tiene un especial mérito: son capaces de generar y promover proyectos de I+D+i algo que no pueden/quieren hacer otras muchas empresas.

Todo esto que os cuento les llevó el año pasado a lograr ganar el pasado año 2010 el Sello Europeo a la Excelencia. A ver cuántas empresas pueden presumir de ello.

Para finalizar os dejo este enlace en el que tenéis acceso a una entrevista que le hicieron a Andoni en El Mundo del País Vasco en marzo de 2010 junto con mi enhorabuena personal, mis ánimos, y los de todos aquellos que queráis comentar la entrada, a que continúen adelante. Yo, desde luego, estoy a vuestra disposición.

Comentarios

  1. Joer Javi, vaya piropazos!

    Es un momento difícil para la "tecnología para todos". En las crisis parece que la línea defensiva sigue más el "sálvese quien pueda", que realmente debería interpretarse como "voy a intentar salvarme y a los demás que los zurzan". :-)

    Pero en cualquier caso... seguimos y seguiremos intentando hacer cosas que merezcan la pena. Para nosotros y para "todos". Lo intentamos desde la Uni de Deusto en unas facetas, desde DeustoTech en otras; y en la realidad del mercado, con sus dimes y diretes, desde mi participación en la spin-off que creamos hace unos años, gizer.net.

    Ahora te debo todavía más ese café... ;-) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

El método genealógico según Nietzsche

La pintura mural de la Tumba 100 de Hieracómpolis

Falsabilidad y contrastabilidad en Popper