El curioso hallazgo que nos demuestra una vez más que el selfie no es un invento del siglo XXI

Se trata nada más y nada menos que de cientos de autorretratos que un hombre se hizo a partir del auge del fotomatón en la década de 1930.


Fueron halladas por el historiador Donald Lokuta en una muestra de antigüedades en 2012, y a partir de entonces llevó a cabo una investigación para tratar de descubrir la historia que se esconde detrás de este curiosidad.

¿Qué le llevó a este hombre a autorretratarse tanto? ¿sería un proyecto creativo o simplemente un fotógrafo aficionado y obsesionado con la idea de hacerse auto fotos?


Quizá no hay que buscar una lógica y simplemente pensar que tenía cierto afán por verse retratado, al igual que a día de hoy lo hacemos al sacarnos cientos de fotografías que luego compartimos en las redes sociales porque nos parece divertido.

Con el término “selfie” como algo ya normal para denominar aquellas fotos que nos hacemos a nosotros mismos, esto no es muy diferente a lo que aquí nos encontramos. Un hombre entusiasmado con la idea de hacerse fotos fácilmente gracias al fotomatón que hoy podría equivaler a nuestro smartphone.

Lo que sí es cierto, es que la Historia nos demuestra que hábitos que hoy en día pensamos que son del siglo XXI, también se hacían hace siglos, aunque de forma distinta teniendo en cuenta que no contaban con la misma tecnología.

Fuente: www.gizmodo.com

Comentarios

Popular Posts

El método genealógico según Nietzsche

La pintura mural de la Tumba 100 de Hieracómpolis

Falsabilidad y contrastabilidad en Popper